Cine nacional

Ta-Ta llevará el cine a 26 localidades del interior del Uruguay en este verano 2013

Funciones en los parkings de Ta-Ta

En el marco de la campaña “en todo el Uruguay, con todos los uruguayos”, Ta-Ta realizará una gira nacional, totalmente gratuita, junto con Efecto Cine.

Todas las noches a partir de las 21 horas, del 13 de enero al 24 de marzo, se podrán disfrutar, en los parkings de Ta-Ta, 40 funciones del mejor cine uruguayo.
El voto de la gente definirá qué película se proyectará en cada localidad. Las opciones son El Baño del Papa, Hit, Artigas, La Redota y Viaje Hacia El Mar.

La votación se realizará a través de una aplicación en la Fan Page de Ta-Ta en Facebook.

El calendario previsto es el siguiente:

ENERO
13 – ROCHA
14 – MALDONADO
15 – SAN CARLOS
23 – RIVERA
24 – ARTIGAS
30 – CARMELO
31 – FRAY BENTOS

FEBRERO
02 – YOUNG
07 – JUAN LACAZE
08 – COLONIA
21 – TACUAREMBÓ
22 – DURAZNO
23 – TRINIDAD
24 – SAN JOSÉ

MARZO
01 – COSTA URBANA
02 – CANELONES

03 – PANDO
07 – ROSARIO
08 – MERCEDES
09 – PAYSANDÚ
10 – SALTO
17 – LAS PIEDRAS
22 – MELO
23 – TREINTA Y TRES
24 – MINAS

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Ta-Ta de apoyo a las actividades culturales que refuerzan la identidad de los uruguayos. Surge con el objetivo de entretener y acercar a las familias del interior del país, como una forma de disfrutar en familia y difundir la cultura nacional durante los meses de verano.

Las películas

EL BAÑO DEL PAPA

Sinopsis: Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará.

Dirección: César Charlone, Enrique Fernández

Elenco: César Troncoso, Virginia Méndez, Virginia Ruíz, Mario Silva, Nelson Lence, Henry De Leon, Jose Arce, Rosario Dos Santos, Hugo Blandamuro

HIT

Sinopsis: Documental que recorre el cancionero popular uruguayo a partir de cinco canciones consideradas ‘Hit’ (‘Río de los pájaros’ de Aníbal Sampayo, ‘Brindis por Pierrot’ de Jaime Roos, ‘Break it all’ de Los Shakers, ‘A redoblar’ de Mauricio Ubal y Rubén Olivera y ‘Príncipe azul’ de Eduardo Mateo y Horacio Buscaglia) con un amplio paneo de entrevistas a artistas del medio local (entre ellas, las últimas dadas en vida por Sampayo y Buscaglia) que incluye a los hermanos Ibarburu, El Canario Luna, Jaime Roos, Rubén Rada, Jorge Drexler y un extenso etcétera. Se trata además del debut de las directoras Claudia Abend y Adriana Loeff que, a pesar de tener las limitaciones propias de una ópera prima, ha recibido el cálido aplauso de la crítica y el reconocimiento del público más exigente.

Dirección: Claudia Abend y Adriana Loeff

ARTIGAS, LA REDOTA

Sinopsis: El famoso pintor Juan Manuel Blanes recibe en 1884 el encargo de recuperar el rostro de una leyenda. Su fuente son los apuntes de Guzmán Larra, espía español que 70 años antes habría intentado asesinar al caudillo José Artigas. Ese mismo caudillo que, acosado por dos imperios y las intrigas de Buenos Aires, emigró con un pueblo errante y fugitivo, para acampar a orillas del arroyo Ayuí. Sorteando adversidades y en busca de sus destinos, estos tres hombres llegarán a la misma encrucijada: la travesía no tiene un punto de llegada sino apenas un punto de partida.

Dirección: César Charlone

Elenco: Jorge Esmoris, Franklin Rodríguez, Gualberto Sosa, Rodolfo Sancho, Daniel Jorysz

VIAJE HACIA EL MAR

Sinopsis: Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Díez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un elegante desconocido se suma a la comitiva en el último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el camión destartalado de Rodríguez, los seis personajes irán revelando su particular manera de vivir y de sentir.

Dirección: Guillermo Casanova

Elenco: Hugo Arana, Diego Delgrossi, Julio César Castro, Julio Calcagno, Héctor Guido, César Troncoso

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje