SUCIVE

En el primer día de cobro de patentes de rodados se recaudó 88.531.781 pesos

El asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Cabrera, informó que hasta la hora 16 del primer día de cobro de la patente única de rodados 2013 se recaudaron 88.531.781 pesos.

Según informó Presidencia “hasta las 16 horas del primer día de cobro de patentes de rodados 2013, el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) recibió 158.000 consultas y se efectivizaron 23.339 transacciones por un monto de 88.531.781 pesos.

“La operativa de gestión de cobranza se realizó en forma normal y satisfactoria, dijo este miércoles el asesor de la OPP, Enrique Cabrera.

Agregó que “los agentes de cobranza se fueron incorporando en el correr del día”, agregó que de las 158.000 consultas, “14.000  fueron por vía de mensajes de texto y 144.000 consultas en el sitio web. Agregó que “se recibieron cobranzas de todos los departamentos, independientemente de que sólo hay 7 que tienen vencimientos en enero”.

Descuentos

Los contribuyentes que opten por realizar un pago al contado de la patente única obtendrán un descuento del 20%.

En tanto quienes paguen en fecha obtendrán una bonificación del 10% por cada cuota. Los pagos se podrán realizar en seis cuotas, a diferencia de las cuatro que regían en los años anteriores. Sobre el vencimiento, el contribuyente debe consultar en cada una de las intendencias respectivas.

Se puede pagar, en todo el país, a través de la Red Abitab, Redpagos, Correo y Tarjetas de crédito y débito.

Para consultar el estado de cuenta los contribuyentes podrán ingresar al sitio web: www.sucive.gub.uy (Consulta de Patente) o enviar un mensaje de texto por celular al 2018 con al palabra PATENTE + número de padrón + todos los dígitos de la matrícula. El costo del mensaje es de 5 pesos más IVA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje