Escolares

35.000 niños uruguayos asistirán al Plan Verano Educativo que contiene, entretiene y alimenta

El Consejo de Educación Inicial y Primaria pondrá en marcha en todo el país el lunes 14 de enero y hasta el 7 de febrero el “Plan Verano Educativo”, por cual se brindará a 35 mil niños de todo el país “contención, esparcimiento, alimentación y apoyo para un mejor rendimiento escolar.

El lunes 14 de enero comenzará el Plan Verano Educativo con la participación de 35.000 escolares, bajo la supervisión de 212 directores y 644 maestros que trabajaran en 211 escuelas de todo el país en el horario de 8 a 13 horas.

Este Plan tiene la finalidad de proporcionar: “contención, esparcimiento y alimentación a los niños durante el verano, además de jornadas de recreación y apoyo para un mejor rendimiento escolar”.

Este año, además, se incorporará al programa la Escuela Nº 200 de Educación Especial para discapacitados motrices.

Un proyecto

La consejera de Primaria Irupé Buzzetti, dijo que para  participar del programa cada escuela debe presentar “un proyecto” que es aprobado por un tribunal de inspectores; se implementa en cada escuela incluyendo cien alumnos y dos maestros, un profesor de educación física, otro de arte y dos auxiliares.

“De las 211 escuelas, 106 desarrollan un programa especial de aceleración del Ciclo Inicial que toma en cuenta a los niños de primero y segundos años para acelerar sus aprendizajes, en escritura, lectura y cálculo y puedan pasar de grado”.

También busca incorporar actividades “lúdico-recreativas”, todas entre las que se destacan actividades acuáticas en piscinas cercanas a esos centros educativos.

Este año los niños participarán en quince campamentos pertenecientes a la Asociación Cristiana de Jóvenes, Campamento Arequita y tres que están ubicados en el balneario Piriápolis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje