Turismo

Cámara Uruguaya: seguridad en Punta del Este “mejor que en años anteriores”

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, reconoció que la temporada desde el punto de vista de la seguridad a nivel general “anda mejor que en años anteriores”, incluso reconociendo algunos robos de relevancia.

“La gente anda relativamente tranquila”, entendió Borsari quien enfatizó que “no existe ninguna ola de inseguridad” en Punta del Este y que el trabajo de la Policía es reconocido a distintos niveles.  La ministra de Turismo Liliam Kechichián había enfatizado horas antes que “hay confianza en la inteligencia policial”, refiriendo al esclarecimiento de los robos ampliamente publicitados por algunos medios.

Borsari entendió que hay una “sensación de mayor seguridad” que en temporadas anteriores, y apuntó que los montos robados y la personalidad de las víctimas, habla de bandas organizadas que requieren “otro tipo de precauciones con mucha antelación”.

Precios de temporada: la “verdad de la milanesa”

Empresarios y representantes en la Cámara de Turismo, afirmaron una vez que existe “un muy amplio abanico de precios para todas las posibilidades” en Punta del Este y Maldonado, y reclamaron insistir “en que se conozca la verdad de la milanesa: hay para todos los gustos”.

Los agremiados reconocieron no obstante que puede –como en todos los órdenes de la vida- haber “excepciones”, y recomendaron a los visitantes consultar previamente todos los precios de servicios, cualquiera sea este, y no permitir que se les cobre lo que no responde con la calidad lógica de la transacción. Estimularon además a que se presenten los reclamos y denuncias correspondientes para evitar con cualquier posibilidad de abuso contra el turismo.

Finalmente el Ministerio de Turismo analizó con los operadores los sistemas de promoción de precios con que se está publicitando en Argentina los beneficios de veranear en Uruguay. Se considera que el sistema no está siendo el adecuado y los turistas potenciales no advierten realmente las ventajas de viajar a nuestro país.

Los diarios de Buenos Aires, insisten en considerar “caro” veranear en Punta del Este, pese a que en toda la costa atlántica argentina, las denuncias sobre precios exorbitantes están a la orden del día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje