SUCIVE

Comienza pago de la patente unificada de rodados; descuentos de 10% y hasta 20%

A partir del próximo miércoles 9 se podrá comenzar a pagar la patente de rodados en todas redes de cobranzas del país, por tarjeta de crédito o débito. Aquellos contribuyentes que opten por el pago al contado tendrán un 20% de descuento, quienes lo hagan hasta en 6 cuotas tendrán una quita del 10% por pago en fecha.

Este lunes se realizó en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva el lanzamiento del período de cobro de la patente de rodados 2013. Por parte del gobierno estuvieron presentes el asesor de la OPP, Enrique Cabrera, el director general de Economía, Pedro Apezteguía, y el Intendente de San Jose, José Falero.

Las autoridades nacionales y departamentales anunciaron que los contribuyentes que opten por realizar un pago al contado de la patente única obtendrán un descuento del 20%.

En tanto quienes paguen en fecha obtendrán una bonificación del 10% por cada cuota. Los pagos se podrán realizar en seis cuotas, a diferencia de las cuatro que regían en los años anteriores. Sobre el vencimiento, el contribuyente debe consultar en cada una de las intendencias respectivas.

Para consultar el estado de cuenta los contribuyentes podrán ingresar al sitio de SUCIVE (Consulta de Patente) o enviar un mensaje de texto por celular al 2018 con al palabra PATENTE + número de padrón + todos los dígitos de la matrícula. El costo del mensaje es de 5 pesos más IVA.

Mejorar los servicios

Desde el gobierno, Enrique Cabrera, expresó que este lanzamiento de la patente única 2013 es la “continuidad del proceso de unificación de patentes que comenzó en Anchorena”.

Agregó que el propósito es “mostrar el mejoramiento del proceso y seguir con la filosofía que inspiró dicho acuerdo en el sentido de mejorar los servicios para todos los ciudadanos”.

Por su parte, el Intendente de San José, José Falero, informó que a partir del 9 de enero se podrá pagar, en todo el país, a través de la Red Abitab, Redpagos, Correo y Tarjetas de crédito y débito.

“Una de las novedades es que para este año se incorporó todo el padrón automotor, sumándose a la categoría A (automóviles), nuevas categorías (camiones, vehículos especiales, vehículos sin motor)”, dijo Falero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje