Transporte

COPSA y COME suspenden servicios al disputarse clásicos de fútbol en verano

Los trabajadores de dos de las empresas de transporte de pasajeros anunciaron su intención de suspender los servicios que prestan cuando haya partidos “clásicos”, durante el verano, como forma de proteger a guardas y choferes que han sido objeto de múltiples actos vandálicos por parte de presuntos hinchas de ambas parcialidades.

El anuncio fue formulado a la Intendencia capitalina por parte de los delegados gremiales quienes explicaron la decisión de las respectivas asambleas, hasta tanto no se tengan las garantías mínimas para que los trabajadores puedan cumplir sin mayores riesgos su tarea.

El viernes hubo una reunión entre jerarcas del municipio, delegados sindicales y Policía Caminera, analizando el tema, y las autoridades comprometieron operativos especiales de seguridad.

La preocupación es por los transportistas y por los pasajeros

Según informó radio Montecarlo, durante la reunión se planteó la preocupación de los sindicalizados –además de por sus trabajadores- por la situación de alto riesgo a que se hayan expuestos los usuarios del servicio. Recordaron también que la medida no es inédita sino similar a la adoptada meses atrás con motivos de otros partidos “clásicos”.

Consultado el dirigente de COPSA, Alejandro Alberro, dijo que la situación podría llegar a buen término en tanto “hubo un compromiso de Policía Caminera y de la Guardia Republicana de que habrá operativos para reducir riesgos”, cuando haya actividad deportiva de esta índole durante el verano.

Mientras tanto desde la dirigencia sindical de COME, hubo similares planteos pero ampliados “a todos los servicios que pasen por el Estadio”, lo cual deberá ser analizado por la comuna.

Tras el último partido clásico, hubo robos, agresiones y destrozos a los ómnibus de las dos empresas, por lo que se estudian también cambios en las rutas habituales, para evitar acercamiento con los exaltados, mediante “corredores” custodiados por la Metropolitana que impidan atentados. También se maneja la posibilidad de custodias policiales para los servicios que llevan hinchas a diferentes destinos una vez concluido cada partido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje