Calidad de vida

Uruguay se encuentra entre los 6 mejores lugares para vivir en el mundo

Uruguay se ubica entre los mejores 6 países del mundo como opción para vivir para aquellas personas que se han jubilado, según un estudio realizado por la revista especializada International Living.

La revista consideró entre los puntos a favor: el costo de vida, el clima, los precios inmobiliarios, los servicios de salud, la facilidad de integración, la infraestructura para jubilados, el entretenimiento y servicios y los beneficios especiales para las personas que cumplieron con su etapa laboral.

En ese marco, Uruguay logró la sexta mejor ubicación en el ranking de carácter anual de la revista, entre los mejores lugares para vivir tras jubilarse para estadounidenses y canadienses.

El primer lugar lo ocupa Ecuador por la combinación de una cultura acogedora, el excelente clima, la asequibilidad y su proximidad con Estados Unidos.

Mientras que Panamá, que “tiene mucho” de lo que posee Ecuador “no es tan accesible económicamente” por ello ocupa la segunda posición en el ranking de la revista especializada.

Malasia, el único país asiático entre los cinco primeros, atrae a los jubilados a sus costas por su clima tropical, bajo costo de vida y alquileres baratos, factores similares que aumentaron el atractivo de México y Costa Rica para los jubilados.

Uruguay

Muchos de los mejores países para que los jubilados puedan vivir son de habla hispana, entre ellos: Uruguay, Colombia y España, en ese orden.

Tailandia ocupó el noveno lugar y es la otra nación asiática entre los diez primeros, gracias a sus lugares exóticos y estilo de vida. Aunque el lenguaje puede ser “diferente”.

La decima posición la ocupa por su baja tasa de criminalidad, clima mediterráneo y abundancia de angloparlantes.

Otros de los países incluidos en la lista de los mejores fueron: Irlanda, Francia, Portugal e Italia junto con Filipinas y Nueva Zelanda, señalado como el peor lugar por costo de vida, al igual que Francia, pero que tuvo buena calificación por la integración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje