Investigación

Punta del Este: ante la Justicia denunciantes y detenidos por robo del siglo

Los multimillonarios Eduardo “Lapo” Elkann y su pareja Goga Ashkenazi, una de las parejas más ricas de Europa, deben comparecer hoy en el Juzgado de Maldonado, para esclarecer distintos aspectos del robo valuado en 3,6 millones de euros, en alhajas y dinero en efectivo.

Goga Ashkenazi y Lapo Elkann, las víctimas del robo / gossip.fanpage.it

Dos personas fueron detenidas por el robo y han venido siendo interrogadas por la Policía que las conducirá hoy también ante el magistrado. Los policías no han cerrado su lista de sospechosos y creen que aún falta alguna pieza clave que explique el robo más sonado en el principal balneario uruguayo durante las últimas décadas.

La prensa de todo el mundo converge ante el Juzgado Penal de Maldonado, procurando las mejores tomas y eventuales declaraciones de los millonarios europeos, que ya confirmaron para este viernes su regreso al viejo continente.

Por esta razón los policías quieren que a nivel judicial se profundice el interrogatorio, ya que no habrá nuevas oportunidades, casi con seguridad, para que los denunciantes expongan detalles tanto de las alhajas como de las circunstancias aún bastante misteriosas del robo.

Lo más granado de la policía nacional en el caso

Mientras la Policía de Maldonado realizó operativos de máxima envergadura procurando detener a los ladrones, desde el propio Ministerio del Interior, se dispuso que los mejores investigadores disponibles participen del trabajo, que permita esclarecer lo antes posible, un insuceso que ha puesto a Punta del Este en el candelero internacional, más allá de por su estupenda temporada veraniega.

Todas las personas vinculadas de una forma u otra con la finca “Viento del Este” están siendo indagadas, en tanto se continúa manteniendo la certeza que hay al menos un “entregador” que brindó los detalles exactos para dar con la caja fuerte y extraerla del hormigón, sin que se percataran quienes estaban en una reunión social en ese mismo momento solo un piso más abajo.

Paralelamente la policía indaga otro robo por US$50.000 denunciado en otra finca de porte en la zona rural de La Barra, así como eventuales vinculaciones entre uno y otro delito, aunque de momento las pistas no aciertan a determinar parámetros de similitud suficientes para elaborar una hipótesis de trabajo sobre esa base.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje