Solución

Tamberos podrán pagar con leche arrendamiento de sus tierras al fideicomiso

La Cámara de Diputados deberá aprobar apenas retornen los legisladores del receso, el proyecto de fideicomiso para adquirir tierras que serán arrendadas al sector lechero, y los tamberos podrán pagar el valor de la renta en litros de leche. Así lo adelantó el presidente de la Asociación Nacional de Productores del Leche (ANPL), Eduardo Viera, quien recordó que el valor de la renta aún está por definirse, no obstante lo cual las condiciones establecidas son “muy favorables” para los productores.

Foto: procedimientospolicialesuruguay.blogspot.com

Los plazos de arrendamiento que se están manejando oscilan entre los cuatro y los quince años, y la Ley entrará en vigencia casi de inmediato a su aprobación ya que en este caso no es necesario aguardar que se reglamente, ya que el mismo texto establece el pago de la renta en litros de leche.

Las máximas garantías para la máxima necesidad

Los tamberos necesitan con urgencia mayores predios para ampliar las explotaciones y la solución dada ha sido de muy buena recepción, tanto por los productores como por los inversores que ven suficiente garantía en fideicomisos con normas sumamente severas.

El valor de la tasa de renta será establecido de común acuerdo, pero ante la eventualidad que el precio internacional de la leche caiga, el valor de la renta también lo hará limitando los riesgos.

“Todos estamos interesados en que el precio de la leche que se paga al productor suba, porque beneficiará a las dos partes, pero también según el mecanismo previsto, si baja el precio el tambero podrá pagar la renta”, afirmó Viera en declaraciones que publica el diario El Observador.

La mayor preocupación del nuevo esquema está en que los desalojos podrán ser planteados a consecuencia del no pago de la renta durante dos meses consecutivos, para lo cual se espera reglamentar alguna forma de garantía, o en su defecto, encontrar un modo que las industria solventes a sus productores remitentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje