Temporal

Punta del Este: catamarán salió del puerto “cerrado” y ahora está a la deriva

Un catamarán con doce personas a bordo, que eludió la vigilancia de la Prefectura del Puerto de Punta del Este y se hizo a la mar cuando la rada portuaria se encontraba cerrada debido al temporal, está ahora con el timón roto y a la deriva, mientras las autoridades procuran su rescate.

Foto: AFP

El catamarán argentino de 30 metros de eslora y 13 de manga, quedó sin timón por causas que se desconocen, muy probablemente debido al fortísimo oleaje en medio de la tormenta, que lo atrapó cuando estaba anclado en la zona de la “boca chica”, proximidades de la Isla Gorriti, un área particularmente difícil por sus correntadas.

La nave aún tiene máquinas y combustible suficiente como para evitar consecuencias más dramáticas. La correntada lo está arrastrando hacia el este, y las embarcaciones destinadas a su rescate no han podido lograr todavía remolcarlo nuevamente a puerto, según informa la radio fernandina FM Gente.

Rescatistas en peligro de hundimiento

El principio la ROU 442, fue destinada al rescate del catamarán pero las condiciones de recuperación, alcanzaron a escorar la nave oficial casi 90 grados, por lo cual el oficial al mando abortó las maniobras, esperando mejorar su posición. La noche impidió continuar la tarea.

Posteriormente se destinó la misión al remolcador Punta Gorda, que pese a distintos intentos no logró un amarre adecuado para lograr el rescate.

El viento y las corrientes no han amainado aún en ese cuadrante marino, lo que hace más difícil el rescate.

Las personas a bordo del catamarán se encuentran en buen estado, según informes de la radio a bordo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje