Tránsito

Montevideo incorpora camioneta radar que registró mil multas el fin de semana

Las intendencias de Montevideo y Canelones, estudian la forma de integrar al control del tránsito el sistema de la camioneta-radar, que tuvo particular éxito en el departamento de Salto, donde logró verificar y documentar mil infracciones a la normativa del tránsito, solamente en un fin de semana.

Así lo afirmó el director de Tránsito de la comuna salteña, Ing. Federico Galeano quien reconoció la calidad de los controles del vehículo privado, que es ofrecido para trabajar al servicio de las comunas en la prevención y sanción de irregularidades cometidas por los conductores.

La camioneta -equipada con cámaras para foto-multas, filmadoras y radares- hizo una primera y exitosa prueba en Fray Bentos, pasando luego a Salto, donde en un solo fin de semana constató centenares de excesos de velocidad, cruce de semáforos en rojo, giros en U no autorizados, no uso del cinturón de seguridad, falta de casco y tres o más ocupantes en motos, como las infracciones más cometidas.

Una iniciativa pionera en el país

Según el director de Tránsito salteño, hay intención de que la camioneta sea instalada sucesivamente en distintos puntos de esa capital litoraleña para registrar todas las “acciones que van contra la buena convivencia en el tránsito”. El vehículo no tiene característica distintiva ninguna que permita diferenciarlo exteriormente de cualquier otro.

“En Salto realizó un gran trabajo que servirá para complementar el que realizan los inspectores a nivel de la vía pública; con la presencia de un inspector con radar o un puesto de control, los conductores aminoran la marcha, se detienen metros antes para colocarse el casco o bajar de la moto a quien llevan demás. Esta camioneta parece un vehículo estacionado más, pero en realidad está controlando las múltiples infracciones que se cometen”, explicó el jerarca.

Galeano agregó que “las intendencias de Canelones y Montevideo, estarán acordando el mismo convenio que Salto para también incorporar esta tecnología”, según publica el diario Cambio, de Salto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje