Playas

Se solucionó el conflicto entre Intendencia de Canelones y guardavidas que ya comenzaron a trabajar

La Intendencia Municipal de Canelones y los guardavidas canarios alcanzaron un acuerdo este lunes y el servicio se retomó en las primeras horas de la tarde. Los trabajadores lograron los instrumentos necesarios que reclamaban para su tarea, pero la Intendencia se negó a pagarles por los días no trabajados a raíz de las medidas sindicales.

Las negociaciones fueron extensas y arduas. Pero finalmente los guardavidas acordaron con la administración municipal la “distribución de insumos necesarios para la actividad, tales como: gafas, bloqueador solar y teléfonos”.

Por su parte, la comuna canaria  “descontará los 10 días de diciembre en los cuales no se prestó el servicio, a pesar de que los trabajadores reclamaban el pago total del mes aunque no trabajaron por las medidas sindicales argumentando que no estaban dadas las condiciones y las casillas de la costa de Canelones no estaban instaladas.

Hasta el momento se han colocado 56 casetas y dos empresas contratadas por la comuna trabajarán en las próximas horas para instalar las 18 restantes.

Los trabajadores asignados a estos puestos de control bajarán a la playa a prestar el servicio en la casilla más próxima, hasta tanto no quede instalada la que les corresponde.

178 guardavidas

En la Intendencia canaria prestan sus servicios 178 guardavidas distribuidos en un total de 74 puestos de vigilancia en las playas que van desde la costa del Río de la Plata y del Río Santa Lucía, en un horario de labor que se extiende de 10.30 a 19.30.

Los guardavidas pidieron “un ámbito de negociación con la administración para discutir los temas de fondo en su labor y no repetir situaciones de trabajo precario, año tras año”. Asimismo quieren ser presupuestados.

En tanto la IMC promoverá instancias ante el gobierno, el Parlamento o el Congreso de Intendentes para  el servicio sea considerado de competencia nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje