Suba

El 2 de enero el boleto capitalino costará 20 pesos; viajes de jubilados y pensionistas no aumentan

A la hora cero del próximo miércoles 2 de enero comenzarán a regir los nuevos valores de los viajes en el transporte colectivo. El boleto común pasará a costar 20 pesos, mientras que el viaje de jubilados o pensionistas de las categorías A y B mantienen sus valores actuales.

Foto: Santiago Olivera

Los nuevos precios de los boletos de transporte colectivo de pasajeros, según informó la Intendencia de Montevideo serán los siguientes: “viaje común y viaje una hora: 20 pesos; viaje de jubilado o pensionista Categoría A: 6 pesos; jubilado o pensionista Categoría B: 10 pesos; estudiante Categoría A: 10 pesos y viaje de estudiante Categoría B: 14 pesos.

Asimismo, se estableció que el viaje Zonal será de 11 pesos; el boleto Céntrico costará 13 pesos y los diferenciales (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) costarán 30 pesos.

La comuna capitalina también determino que el viaje de 2 horas y la combinación metropolitana ambos pasarán a valer 30 pesos.

11 meses

La última actualización de la tarifa se había producido el 1º de febrero de 2012.

En aquella instancia, hace once meses, el boleto común y de una hora en Montevideo también aumentó  un peso, por lo que había pasado a costar 19 pesos.

Los viajes de jubilados y pensionistas en Categoría A no habían experimentado subas, igual que ahora, por lo que el precio se mantiene estable desde el 27 febrero de 2011 cuando había pasado a costar 6 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje