Enseñanza

Maestros y profesores denuncian “graves problemas” edilicios que podrían llevar retrasar inicio de clases

Tanto maestros como profesores de Secundaria advierten sobre los “graves” problemas edilicios de los centros de estudio lo que generaría retrasos en el comienzo del año lectivo 2013.

El sindicato de maestros realizó una conferencia en la que advirtió los problemas que debieron enfrentar en el 2012 y las perspectivas para el nuevo año.

En ese marco, denunciaron “problemas edilicios graves con condiciones de riesgo de vida como: filtraciones de agua en instalaciones eléctricas, caída de revoques, y problemas sanitarios”.

Dijeron que en el 2012 hubo locales en obra durante gran parte del año lectivo. “Se habla de días de clase perdidos por movilizaciones en reclamo de arreglos de locales escolares cuando en muchas escuelas, por las condiciones de trabajo, se perdieron días de clase todo el año aunque los niños hayan concurrido todos los días”.

Por otro lado aseguran que existen dificultades para cubrir los cargos vacantes por los “salarios insuficientes”,  a lo que se suman las “irregularidades en los pagos”.

Liceos

Pero los problemas no solo parecen estar en Primaria, sino que también los docentes de Secundaria denunciaron dificultades edilicias.

Aseguran que los centros de estudio “no llegarán en buenas condiciones al comienzo de cursos fijado para el 4 de marzo”.

Denunciaron que la situación edilicia “es peor a la que se dio al comienzo de 2012” cuando realizaron cinco días de paro durante las primeras tres semanas de clases en procura de mejoras en los centros de estudio. Por esta situación no se descarta un conflicto al comienzo del año lectivo, sino se encuentra una solución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje