Manifestación

Trabajadores del Ministerio de Economía rechazan reducción de presupuesto para jardín de infantes

Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas protestaron este viernes por la decisión del secretario de Estado, Fernando Lorenzo, de reducir el presupuesto destinado al jardín de infantes de la cartera ministerial.

Ministerio de Economía y Finanzas

Los Trabajadores del Ministerio de Economía se movilizaron en rechazo a la determinación de Lorenzo de achicar el presupuesto destinado al jardín de infantes que funciona en el mismo edificio de la secretaría de Estado.

Desde la Asociación de Funcionarios de Contaduría General de la Nación (AFCGN) se argumentó que la decisión de las autoridades por lo menos afectará directamente a 16 fuentes laborales y dejaría sin asistencia a más de cien niños, hijos de funcionarios del Ministerio de Economía, pero también de los ministerios de Educación y Transporte cuyas guarderías ya cerraron.

Gastos excesivos

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de Contaduría General de la Nación, Claudia Rivero, dijo a Montevideo Portal que desde que se creó el jardín, hace 23 años,las personas que trabajan están en negro y cobran a través de unipersonales. El año pasado se creó una fundación para ponerlas en planilla, pero menos de un año de esa formalización se plantea reducir el presupuesto”.

También cuestionó los “gastos excesivos que el ministro Lorenzo destinó en otras áreas. Lorenzo decidió contratar 63 asesores para la Aduana, que son puestos a dedo y cobran 5 mil dólares por mes, cuando una auxiliar de limpieza del jardín cobra 13 mil pesos y una maestra 16 mil”.

“Un jardín no es un privilegio. Es algo que debería existir en todos los edificios públicos y privados porque contribuye a disminuir el ausentismo”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje