Digitalizados

42 mil adultos aprendieron a manejar una computadora en forma gratuita en los últimos seis años

En los último seis años 42 mil adultos y adultos mayores aprendieron a utilizar una computadora en los talleres de “Alfabetización Digital” de los Centros MEC del Ministerio de Educación y Cultura.

Foto: MEC

Este miércoles los Centros MEC entregaron certificados a más de 200 personas que participaron este año en Montevideo de los talleres del “Plan Nacional de Alfabetización Digital” para adultos.

Los talleres brindan las herramientas básicas para la utilización de una computadora a personas sin experiencia.

Han participado del programa  mujeres y adultos mayores, de edades que incluyen a alumnos de más de 80 años. Algunos de los temas del primer módulo suponen cómo usar el teclado y el ratón, cómo buscar información en Internet y enviar un correo electrónico.

Integración

El director de Centros MEC, Roberto Elissalde, aseguró que en los últimos seis años 42 mil personas mayores participaron de esta instancia de aprendizaje. “La gente no solo aprende a utilizar la computadora, sino que en muchos casos vuelve a estudiar después de 30, 40 o 50 años de la última vez en que se capacitó en algo”.

“El objetivo no es que solamente utilicen los equipos, sino que estén integradas a una red de vínculos, de gente y actividades, evitar que sientan que ya su momento pasó y que el tema de las computadoras, Internet y el Plan Ceibal es algo para los jóvenes y no para ellos”, dijo.

Agregó que con la reciente capacitación de 200 personas se ha logrado enseñarle a usar computadoras al 1% de la población total del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje