Textil

Cooperativa de trabajadores reabrirá Paylana en 2013, tras recibir apoyo oficial de 3 millones de pesos

El Ministerio de Industria y la Intendencia de Paysandú firmaron un acuerdo por el cual se otorgará 3 millones de pesos no reembolsables a la cooperativa de trabajadores de Paylana (COTRAPAY) para la mejora de la infraestructura edilicia.

Foto: Presidencia

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el intendente de Paysandú Bertil Bentos firmaron este miércoles el acuerdo. Los trabajadores estiman que en los primeros meses de 2013 se reabrirá la fábrica textil.

Luego de la firma del acuerdo, Kreimerman dijo que la secretaría de Estado cumple con sus objetivos: “accionar intensamente y en un marco de economía social y solidaria con las cooperativas de producción, en particular aquellas cuyo objetivo es recuperar sus fuentes de trabajo”.

Asimismo, resaltó el hecho de que es importante “coordinar acciones que posibiliten a los trabajadores óptimas condiciones de trabajo y una infraestructura adecuada para el desarrollo de una producción con estándares de calidad que faciliten la competitividad a nivel internacional”.

Reapertura en 2013

Por su parte, el Intendente Bentos, resaltó el apoyo de la secretaría de Estado

“Hemos tenido en el gobierno central una respuesta formidable que ha colmado todas las expectativas y que no ha hecho otra cosa que robustecer la esperanza que tenía Paysandú para salvar esas fuentes de trabajo”, expresó el jerarca municipal.

En tanto que el representante de los trabajadores de Paylana, Mauro Valiente, agradeció el esfuerzo de las autoridades.

Aseguró que en los primeros meses del 2013 estaría reabriendo esta fábrica del sector textil con 185 trabajadores unidos en cooperativa.

Estiman producir 400 mil metros de tela el primer año para abastecer el mercado regional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje