Parlamento

PIT-CNT rechaza y califica de “grave error” aplazar aprobación de matrimonio igualitario

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT calificó de grave error la postergación de la sanción del proyecto de Ley de “matrimonio igualitario”, tras el pedido de la oposición y de la Iglesia Católica de que pueda ser discutido con más tiempo por toda la sociedad.

Protestas por el aplazamiento de la aprobación de la ley / AFP

La bancada de senadores del Frente Amplio accedió a la solicitud de los legisladores de la oposición de aplazar por 3 meses  la votación del proyecto de Ley sobre “matrimonio igualitario”, pese a la evidencia de que cuenta con los votos suficientes para sancionarlo.

Tras la decisión, que fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria del Senado, de inmediato generó el rechazo tanto del PIT-CNT como del Colectivo Ovejas Negras que realizó una marcha y concentración en protesta por la determinación del Parlamento.

Desde la bancada del Frente Amplio, en tanto, se expresó que ratifican “su compromiso con la aprobación del proyecto, que será tratado en abril de 2013”.

En ese marco, el PIT-CNT emitió un comunicado en cual califica de “un grave error” y de “retroceso” la suspensión de la aprobación del proyecto.

“El movimiento sindical siempre ha defendido y defiende los derechos de los trabajadores así como del pueblo en su conjunto. En base a este principio irrenunciable vemos como un grave error y un retroceso para la profundización democrática que estamos construyendo en nuestro país”, expresa la central sindical.

La postergación aprobada por el Senado “no respeta el esfuerzo y la lucha que por conquistar este derecho han venido llevando adelante las organizaciones sociales y sindicales”.

“Expresamos una vez más nuestro compromiso con una sociedad más igualitaria y solidaria, sin excluidos ni discriminados”, puntualiza.

Manifestación

En tanto, el Colectivo Ovejas Negras realizó en horas de la tarde una manifestación y concentración en las puertas del Registro Civil en rechazó a la postergación de la sanción del proyecto.

 “El futuro se construye con amor”, “todos las personas son iguales ante la ley”, expresó el Colectivo a través de pancartas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje