Seguridad social

Aumenta cobertura social del sector agropecuario: agricultura creció un 36 %, a granja un 25 % y lechería 22 %.

La cobertura de seguridad social de los trabajadores rurales aumentó en forma significativa entre 2004 y 2009. En el sector forestal, los puestos de trabajo con cobertura se han multiplicado por ocho, en el agrícola crecieron un 36 %, en la granja creció un 25 % y en la lechería un 22 %.

Foto: Presidencia

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta informó este miércoles que la cobertura de seguridad social en el sector agropecuario ha aumentado en forma significativa en el quinquenio 2004-2009.

“En materia del salario contributivo en el sector creció un 52 % entre el año 2004 y el 2009. Todo esto significa que efectivamente creció la cobertura y la formalización del sector rural”, aseguró el secretario de Estado.

Derechos y Obligaciones

Los datos proporcionados por Brenta fueron en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) por el que se efectuará una campaña de difusión sobre los derechos y las obligaciones laborales en el trabajo rural a lo largo de 2013.

En tal sentido, Brenta dijo que el objetivo del convenio es “comunicar a los trabajadores rurales cuáles son sus derechos, cómo acceder a la cobertura de seguridad social, el aguinaldo, el seguro por desempleo, el acceso a cobertura de salud y los beneficios correspondientes”.

La difusión de tales derechos será a través de actividades que incluyen: campañas de difusión, proyección de videos y películas sobre en algunas zonas del país, y la participación en eventos como la Exposición Rural del Prado.

Por otro lado, la secretaría de Estado determinó que en el 2013 la prioridad estará centrada en los temas vinculados con el trabajo rural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje