Cascos Azules

Los dos militares uruguayos heridos en el Congo se recuperan satisfactoriamente

Los dos efectivos del Ejército uruguayo que forman parte de la misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo y que resultaron heridos en una emboscada por rebeldes, se recuperan en forma satisfactoria.

Foto: mdn.gub.uy

El pasado jueves 20 dos militares uruguayos  resultaron heridos de bala, aunque sin gravedad, tras un ataque en el Congo.

Todo sucedió cuando un camión militar quedó empantanado  en un camino y debió ser rescatado por  otro vehículo.  En momentos en que se realizaba la maniobra de rescate, apareció una patrulla conocida como  “mai-mai”, grupos milicianos congoleños, quienes les solicitaron algunos de los materiales que estaban transportando.

Los militares uruguayos ignoraron el pedido, pero a unos diez kilómetros del lugar sufrieron una emboscada y recibieron  “fuego de armas portátiles desde ambos lados del camino”. Los militares uruguayos también abrieron fuego en su defensa, informaron diversos medios internacionales.

A raíz del hecho dos militares uruguayos resultaron lesionados. Uno de ellos presentó una herida en la región frontal izquierda a causa del impacto de un proyectil en el casco, además de erosiones en ambos brazos y mano izquierda, producto de esquirlas de vidrio. El otro militar, presentó erosiones en el cuello y cara.

Se recuperan

Este lunes 24 El País informó que  ambos efectivos se encuentran en el Hospital de la ciudad de Goma, al este del Congo.

Asimismo, fuentes del Ejército uruguayo aseguraron que las heridas de los dos militares no son de gravedad y que se  recuperan en forma satisfactoria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje