Playas

Guardavidas de Canelones no bajan a la playa hasta que la Intendencia no regule el servicio e instale más casillas

Los guardavidas de las playas de Canelones no cumplirán sus tareas hasta tanto la Intendencia departamental no regule presupuestalmente el servicio, e instale más casillas en la costa.

La asamblea de guardavidas canarios ratificó que hasta no estén dadas las condiciones laborales para los trabajadores, no a bajarán a la playa a cumplir sus tareas.

Los funcionarios pretenden ser contemplados en la próxima ampliación presupuestal de la Intendencia de Canelones. Piden un “presupuesto propio de la Unidad de Guardavidas” para que puedan ser presupuestados tanto  los trabajadores y como la infraestructura necesaria para el cumplimiento del servicio.

Asimismo los guardavidas solicitan a la comuna canaria que se instalen más casillas a lo largo de la costa departamental.

“Disparates”

En tal sentido, el vocero de los guardavidas, Daniel Arregui, explicó a Radio Sarandí que reclaman la “presupuestación de los servicios guardavidas de modo de establecer la estabilidad  laboral”.

“Hemos decidido recorrer los ámbitos que corresponden, incluso en la Junta Departamental para que estas cuestiones que se dan año tras año no vuelvan a ocurrir”, señaló el dirigente gremial.

Aseguro que existe “una responsabilidad de la Intendencia que ha salido a decir cualquier disparate a los medios de prensa”, y que se quiere hacer responsables a los trabajadores de lo que “pueda suceder en el departamento”.

En cuanto a la instalación de las cabinas dijo que las autoridades de la IMC argumentan que la licitación de las casillas para los guardavidas se ha se hecho en “tiempo y forma”, pero aseguró que el dato concreto es que “no están instaladas”.

Se nos ha venido ninguneando, porque hemos realizado un relevamiento permanente de las 73 casillas que deberían ser instaladas y hemos constatado que se han colocado solo 20, pero en la mesa de negociación nos dicen que se han instalado 52 cabinas”, puntualizó Arregui.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje