Verano

Ministerio de Turismo augura buena temporada y agiliza trámites para ingreso al país

La ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, auguró una buena temporada turística, dijo que la conectividad con Argentina y Brasil está recuperada, tras el cierre de PLUNA, y se refirió a la vigencia del acuerdo entre las autoridades para realizar un solo control de entrada y salida de turistas al Uruguay.

Foto: Mariana Malek

Kechichián se refirió a las perspectivas turísticas para la temporada estival. En ese sentido, dijo que recibió información de los principales puntos de recepción de turismo del país que le permiten asegurar que  la temporada será “buena”.

La secretaria de Estado dijo a Radio Sarandí que la información de reserva en la empresa Buquebús es “igual o mayor que el año pasado”.

Acotó que en la terminal de ómnibus de Tres Cruces existió “el mismo movimiento” que en el 2011 con aproximadamente 1.700 salidas desde el pasado viernes y durante el fin de semana.

Según  Kechichián “Punta del diablo y Piriápolis tienen un “muy buen nivel de reserva, al igual que Colonia donde hay entre un 90 y 100% de reservas”.

Sobre versiones referidas a que en Punta del Este cayó un 20% la reserva inmobiliaria con respecto al 2011, explicó que “se debe tener en cuenta que ha aumentado en forma muy significativa  la oferta en  materia inmobiliaria”.

“Mucha de las personas que tradicionalmente alquilaban en Punta del Este, ahora es propietaria y hay una oferta que prácticamente tiene un 50% más de lo que tenía hace 4 o 5 años. De todas maneras hay coincidencia de que la temporada será buena”, aseguró

En tal sentido argumentó que en durante los fines de semanas de octubre y noviembre, “ha venido registrándose un comportamiento interesante”.

“No nos gusta hacer pronósticos porque estamos en un contexto regional complejo, pero las primeras impresiones son buenas”, reiteró.

Desde Argentina

En cuanto a los turistas argentinos, dijo que “a pesar de todas las dificultades que se puedan generar están llegando en muy buen número a las costas uruguayas”.

Hay una altísima fidelidad de los argentinos, muchos de los cuales tienen una segunda residencia en Uruguay. No tiene precio estar de vacaciones a 20 minutos del lugar donde se vive”, resaltó.

En cuanto a la conectividad de la temporada con Argentina, tras el cierre de PLUNA, la jerarca aseguró que “está asegurada porque Aerolíneas Argentinas  cubre la mayor parte de las frecuencias que tenía PLUNA, incluso con una línea directa entre Ezeiza y Punta del Este.

Asimismo, resaltó que están llegando vuelos privados desde Argentina a Punta del Este.

Agregó que la conectividad con Brasil también es buena porque la empresa Latam está realizando vuelos a los principales puntos.

Kechichián admitió que hubo demoras el pasado sábado en el puente Fray Bentos-Puerto Unzué, pero se solucionó en forma ágil.

El sábado la gendarmería argentina retiró a algunos efectivos producto a una situación de tensión que se vivió en la vecina orilla, donde se produjeron saqueos a comercios,  pero ahora el pasaje está funcionando en forma correcta.

Agregó que cuando hay picos de tránsito se ha aplicado el plan de contingencia que funcionó en forma “muy buena”.

Explicó que  está vigente el acuerdo entre las autoridades migratorias de ambos países para que se realice un solo control de entrada y salida y mejorar el pasaje. Para ello se realizarán inversiones en infraestructuras en los puestos fronterizos de Paysandú, Fray Bentos y Chuy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje