Matrimonios

Iglesia Católica cuestiona rápida aprobación de matrimonio igualitario sin amplia y profunda reflexión social

La Iglesia Católica uruguaya, a través del obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, cuestionó la rápida aprobación por Diputados del proyecto de matrimonio igualitario y se preguntó si “¿es inteligente y maduro cambiar la institución base de la sociedad sin una reflexión profunda?”

Protesta a favor del matrimonio homosexual en Francia / AFP

El prelado se manifestó, a través de una columna publicada por la Iglesia Católica, sobre el proyecto de matrimonio igualitario que fuera aprobado recientemente por Diputados y que será sancionado el próximo 26 en el Senado.

La iniciativa habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, permite la adopción y establece la libertad de optar por el orden de los apellidos de los niños tanto en parejas homo como heterosexuales.

En ese marco, Sanguinetti expresó que le “choca la prontitud parlamentaria para sacar adelante en pocas semanas la ley del mal llamado matrimonio igualitario”.

“¿A qué tanto apuro? ¿Se termina el mundo si otorgan un poco de tiempo? ¿Qué provoca tanta prisa? ¿Por qué no dejar discutir a la sociedad? ¿Por qué no dejar oír los argumentos jurídicos, filosóficos, religiosos en torno al tema?” ¿Es inteligente, maduro cambiar la institución base de la sociedad sin una reflexión profunda?” se preguntó el obispo.

Manipulación de la naturaleza

El prelado dijo que “aunque continuamente se habla de diversidad, parecería que se quisiera un pensamiento único”.

Se refirió a una discusión que se dio en Francia de una Ley de similares características y citó un artículo escrito por el gran rabino galo, Gilles Bernheim titulado: “Matrimonio homosexual, homoparentalidad y adopción: lo que a menudo se olvida decir”.

“El gran rabino analiza la liviandad de los argumentos basados en la igualdad, la protección del otro, el amor que se tenga (Podría refutar muy bien al que dijo que el amor es amor y nadie le puede poner límites). Muestra cómo se destruye la familia. En las teorías de ‘parentalidad’, sin generación de padre y madre, prueba cómo los niños pasan de ser sujetos de derechos a simples objetos a los que otros tienen derecho a tener”, manifiesta Sanguinetti.

El religioso católico añade -citando a Bernheim- que es “legítimo preguntarse si el objetivo de los militantes no es finalmente la destrucción pura y simple del matrimonio y de la familia, tal como han sido concebidas tradicionalmente”.

“La manipulación de la naturaleza, que hoy deploramos por lo que se refiere al medio ambiente, se convierte aquí en la opción de fondo del hombre respecto a sí mismo. En la actualidad, existe sólo el hombre en abstracto, que después elije para sí mismo, autónomamente, una u otra cosa como naturaleza suya. Se niega a hombres y mujeres su exigencia creacional de ser formas de la persona humana que se integran mutuamente”, señaló Sanguinetti, esta vez refiriéndose a una cita del papa Benedicto XVI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje