Metsul pronostica graves episodios climáticos en Uruguay durante Nochebuena y Navidad, con diluvio, granizos grandes y fuertes vientos

Metsul, la empresa meteorológica situada en el sur de Brasil emite alertas de graves riesgos climáticos para Argentina y Uruguay en las próximas 48 horas.

El informe, publicado con todo destaque en la portada del sitio web de Metsul habla de «condiciones extremadamente peligrosas» del tiempo en Uruguay y Argentina durante dos días, el lunes de Nochebuena y el martes de Navidad.

El escenario, afirma Metsul, es coincidente con el riesgo de temporales violentos en la región, con tempestades de variada intensidad, algunas muy severas, con grandes «volúmenes de lluvia, viento e incluso granizo destructivo de gran tamaño».

Los datos, continúa Metsul, indican «alta probabilidad de tornados en la región del Plata».

Pueden ocurrir inundaciones si, como pronostica la empresa, las lluvias alcancen los 100 y 200 mililitros en pocas horas.

El fenómeno climático comenzaría como intensas áreas de inestabilidad, pero el panorama se deteriora rápidamente en el correr del lunes y madrugada del martes.

Metsul hace cuestión de subrayar «con énfasis que esta no es apenas una ola de tiempo severo en los países vecinos, sino una posibilidad de presentar singularidad histórica, por sus efectos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje