*

Metsul pronostica graves episodios climáticos en Uruguay durante...

Metsul pronostica graves episodios climáticos en Uruguay durante Nochebuena y Navidad, con diluvio, granizos grandes y fuertes vientos

hs Actualizado a las hs

Metsul, la empresa meteorológica situada en el sur de Brasil emite alertas de graves riesgos climáticos para Argentina y Uruguay en las próximas 48 horas.

El informe, publicado con todo destaque en la portada del sitio web de Metsul habla de “condiciones extremadamente peligrosas” del tiempo en Uruguay y Argentina durante dos días, el lunes de Nochebuena y el martes de Navidad.

El escenario, afirma Metsul, es coincidente con el riesgo de temporales violentos en la región, con tempestades de variada intensidad, algunas muy severas, con grandes “volúmenes de lluvia, viento e incluso granizo destructivo de gran tamaño”.

Los datos, continúa Metsul, indican “alta probabilidad de tornados en la región del Plata”.

Pueden ocurrir inundaciones si, como pronostica la empresa, las lluvias alcancen los 100 y 200 mililitros en pocas horas.

El fenómeno climático comenzaría como intensas áreas de inestabilidad, pero el panorama se deteriora rápidamente en el correr del lunes y madrugada del martes.

Metsul hace cuestión de subrayar “con énfasis que esta no es apenas una ola de tiempo severo en los países vecinos, sino una posibilidad de presentar singularidad histórica, por sus efectos”.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta