Bromatología

Maldonado impide ingreso de miles de quilos de pollo de otros departamentos

Anticipando el comienzo de la temporada turística, la División Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, impidió el ingreso al departamento de más de 10 toneladas de pollo, procedentes de distintas partes del país, en tanto se cumple a rajatabla una reglamentación distinta a la de los demás gobiernos municipales.

La Suprema Corte de Justicia falló en los últimos días a favor de la comuna fernandina, tras que varios empresarios consideraran afectados sus intereses, por la severa reglamentación impuesta por el municipio para optimizar las condiciones de salubridad e higiene en que ingresan a la principal zona turística del país, distintos alimentos.

La Corte, ratificó por unanimidad, la constitucionalidad de la tasa bromatológica de Maldonado, lo que avaló la labor que están cumpliendo las estaciones de control bromatológico instaladas en todos los puntos de acceso a territorio de Maldonado.

Hasta hamburguesas de vaca de contrabando

El director municipal del sector, Carlos de Alaba, reconoció el reclamo de los empresarios pero refutó que tuvieran razón alguna y explicó que se ha llegado a intentar pasar de contrabando hamburguesas vacunas, entre partidas de pollo, todo de tal calidad que debió ser destinado a alimentar los animales en la perrera municipal.

El fallo de la Corte “al haber sido aprobado por unanimidad, no deja vestigios de duda respecto a la constitucionalidad de la normativa municipal”, dijo el jerarca, agregando que además de los controles tradicionales, ahora se toman muestras de la mercadería que en equipos de frío son trasladadas para análisis en laboratorio.

Recordó que en otros departamentos, hay productores y fabricantes que “funcionan en negro eludiendo controles e inspecciones”. Destacó que solamente en el último mes se han decomisado diez toneladas de pollo, que no cumplían con alguna de las normas en vigencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje