Religión

El arzobispo de Montevideo pide no caer “en la dictadura de la democracia”

En el tradicional mensaje navideño para la grey católica, el arzobispo capitalino, monseñor Nicolás Cotugno dijo que el país puede caer “en la dictadura de la democracia” si no se respeta la objeción de conciencia de los especialistas que no practicarán abortos, en tanto dijo que eso “no es un acto médico”.

Nicolás Cotugno / iglesiauruguaya.com

El prelado refirió a dos temas de candente actualidad, como el aborto y el casamiento entre personas del mismo sexo, en la comunicación que para estas fechas el obispado acostumbra hacer cada año.

En referencia al aborto dijo que “ojalá se aceptara no solo la objeción de ideario individual, sino también la institucional; sino caemos en una situación social en la que, a través de las mayorías, de una apariencia democrática, se puede caer en una, entre comillas, dictadura de la democracia que puede imponer cosas que están diametralmente opuestas a las opciones de tu propia libertad”.

Agregó en ese sentido que entre quienes objetan por conciencia, “hay ginecólogos que no tienen relación con la fe” ya que el aborto “no es un acto médico, porque para hacer un aborto hay que matar a una criatura”.

Matrimonio gay “erosiona figura de la familia”

Afirmando que “la Iglesia respeta las nuevas realidades”, Cotugno apuntó en referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo, que la ley aprobada “erosiona la figura de la familia”. Enfatizó en tal sentido que continuará proclamando “esa maravillosa visión del ser humano que ha sido creado por Dios, ha sido creado varón y mujer, macho y hembra, y está en la naturaleza misma del ser humano”.

Defendió el concepto de familia compuesta por “padre, madre e hijo” y apuntó que en este tema “está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje