17 kilos

Jueza estrena nueva Ley de agravamiento de penas por tráfico de pasta base

En el marco de la denominada operación “Knosso”, a cargo del Juzgado Especializado en Crimen Organizado, se procesó a dos personas por tráfico de drogas, e  incautó 17 kilos de pasta base y cinco vehículos. Es la primera vez que se aplica la Ley por la que se aumentan las penas por tráfico de pasta base.

La Operación Knosso, realizada en la órbita del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de Segundo Turno a cargo de Adriana De Los Santos y de la Fiscalía, a cargo de Mónica Ferrero, concluyó con el desbaratamiento de una banda dedicada a la introducción de drogas al país, procedentes de Argentina.

Se trata del primer caso en el que se aplica la Ley 19.007, de reciente promulgación, por la que se determinó el agravamiento de las penas para el tráfico de pasta base de cocaína.

El procedimiento

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas detuvo este jueves en la Ruta 11, en el ingreso a la ciudad de San José, a dos vehículos, uno de ellos procedente de Argentina.

Sin embargo, uno de los automotores se dio a la fuga y desapareció de la vista de los policías, a raíz de ello se dio la correspondiente requisitoria nacional.

Mientras que en el otro automóvil  se encontró  pasta base de cocaína, cuyo peso era de aproximadamente 17 kilos.

También se dispuso el allanamiento de los domicilios de los detenidos, en Ciudad de la Costa y Montevideo, donde se incautó un auto marca BMW, un auto marca Volkswagen BORA, una camioneta marca ALEKO, tres cuatriciclos, una moto tipo cross marca Yumbo y una pistola.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje