Antidiscriminación

Miles marcharon contra el racismo: hay orden de captura para agresoras de Tania

Tres de las agresoras de la joven Tania Ramírez están fugadas de la Policía, que con orden de allanamiento las fue a buscar a sus domicilios: familiares dijeron a los uniformados que las mujeres habían viajado al interior, no sabían más nada, salvo que había dicho que se entregarían una vez que pasen las Tradicionales Fiestas.

Marcha por Tania Ramírez / AFP

Mientras tanto miles de personas se sumaron a la manifestación que partió desde el Obelisco de los Constituyentes por la avenida 18 de Julio, en repudio a cualquier forma de discriminación y en apoyo a Tania. “La Marcha de las Motas” contó con la participación de distintos sectores de la población, de todas las etnias: incluso desde la Asociación Cultural Israelita, Jaime Zhitlovsky, un grupo judío con una pancarta se solidarizó en la manifestación.

Representantes de distintos partidos políticos marcharon por la principal avenida. También lo hizo el colectivo “Ovejas Negras” y otras entidades de la misma línea.

La marcha que estuvo encabezada por un tambor batiente, fue saludada a su paso por los vecinos de 18 de Julio, que aplaudieron a los manifestantes. Varias proclamas fueron leídas al culminar la marcha, todas coincidentes en evitar nuevos hechos como el ocurrido y en apoyo a la joven que permanece internada en el Hospital de Clínicas.

Las responsables son una madre y sus hijas

El caso, que pasó a estar a cargo de la jueza Graciela Eustachio, ha avanzado de forma significativa en la investigación en tanto ya están identificadas tres de las cuatro agresoras. Se trata de una madre de 45 años y sus dos hijas de entre 22 y 25, las que están fugadas de la policía. La cuarta mujer aún no ha sido identificada, aunque se tiene la certeza que la detención de las tres primeras permitirá dar con la pista.

Originalmente el caso estaba en manos del juez de turno, Fernández Lecchini, que lo entregó a la magistrada, en tanto debió abocarse de lleno a la muerte de Soledad Barrios, ocurrida tras el partido de basketball entre Welcome y Cordón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje