Accidentes

El 81% de los uruguayos asegura que prohibir el consumo de alcohol en conductores es “muy eficaz” para prevenir accidentes

Según una encuesta de opinión, el 81% de los uruguayos considera que prohibir totalmente el consumo de alcohol en los conductores de vehículos sería una medida “muy eficaz” para disminuir los siniestros de tránsito, mientras que un 46% entiende que el nivel de exigencia para obtener una licencia de conducir debería ser “mucho mayor”

Foto: prlog.org

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó el denominado “Barómetro de Seguridad Vial 2012”

En el estudio realizado por el grupo Radar se establece que la preocupación por los siniestros de tránsito en relación a otros problemas que afectan a la población, en base a una lista predeterminada de cinco problemas de actualidad son: un 33% ubica la delincuencia como primera prioridad, el 28% al consumo de drogas, el 19% al consumo de alcohol, el 13% a los accidentes de tránsito y un 8% a la escasez de viviendas.

En cuanto a las medidas de prevención de siniestros, la encuesta determina que el 81% de los entrevistados considera que prohibir totalmente el consumo de alcohol para conducir sería una medida “muy eficaz para disminuir los siniestros de tránsito”.

Por otro lado, un 46% de la población considera que el nivel de exigencia para obtener la licencia de conducir debería ser “mucho mayor”, mientras que un 26% opina que tendría que ser “algo mayor”.

Con respecto a otras medidas, como incrementar los controles de velocidad, mejorar el estado de las calles y rutas, incrementar las sanciones por infracciones, se destaca que en todos los casos las medidas son consideradas más eficaces por los mayores que por los más jóvenes.

Autoridades públicas

Cuando se consultó a la población sobre la actuación de las autoridades públicas en la prevención de los siniestros, un “24% estima que el gobierno ha tomado o está tomando muchas o suficientes medidas concretas para reducir los siniestros de tránsito (21% en 2011)”.

El 39% considera que está tomando pocas o no está tomando ninguna (38% en 2011). Un 45% considera que el gobierno nacional está muy o bastante preocupado por los siniestros de tránsito (40% en 2011) y un 23% que lo está poco o nada (24% en 2011)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje