Secundaria

Elección de horas docentes será 1º de febrero y clases comenzarán en 4 de marzo

El Consejo de Educación Secundaria (CES) resolvió postergar para el 1º de febrero próximo la elección de horas docentes para el año lectivo venidero, en tanto un problema en el sistema informático impidió a los profesores realizar el trámite.

Foto: radiouruguay.com.uy

A nivel de Secundaria y de la Federación de Profesores (FENAPES) se informó que existió una “descoordinación” entre el departamento docente y el de informática, lo que impidió culminar el habitual trámite de elección que involucra a unos 16.000 profesores en todo el país.

El sistema on-line, que se estaba estrenando, ha sido cuestionado desde los profesores, que finalmente accedieron a utilizarlo, pero durante la realización de los listados se constataron diferencias entre las listas de profesores y los cargos a otorgar. A primera hora de la tarde de la víspera el gremio de docentes se reunió con el CES para tratar el problema y finalmente la autoridad decidió suspender la elección.

Agremiados cargan contra la administración

El secretario general de la Federación de profesores (FENAPES), José Olivera, dijo al diario el País que “la administración reconoció sus problemas de gestión y su incapacidad para llevar adelante la elección y resolvió suspenderla hasta febrero”.

El sindicato se declaró en “estado de alerta” y designó una serie de delegados que negociarán con las jerarquías la forma en que se realizará la elección en febrero.

En un aspecto paralelo y en tanto se necesita aproximadamente un mes de trabajo administrativo en los liceos, para que se coordinen horas y profesores, el inicio de clases fue pospuesto para el 4 de marzo, aunque los sindicalistas creen que ello tampoco será posible con toda la plantilla docente al frente de sus respectivas clases para ese día.

Los profesores que de momento están sin lugares ni horarios asignados, son de asignatura y los preparadores de laboratorio.

Desde el gremio se pide al CES que “asuma su responsabilidad política” por estos hechos y urgen a que se lleven adelante, “todas las imprescindibles acciones” tanto en el área docente como en la informática para evitar que el tema pueda repetirse en 2013.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje