Interior

Gobierno pide compromiso al Parlamento, clubes e hinchas contra violencia en el básquetbol

Tras los graves incidentes de violencia entre los clubes Welcome y Cordón, que culminaron con la muerte de una joven, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, pidió la urgente aprobación del proyecto de ley sobre la tenencia, tráfico y venta ilícita de armas que se encuentra en el Parlamento, y  el subsecretario Jorge Vázquez aseguró que seguirá el compromiso de la policía, pero también apeló a los clubes y las hinchadas.

Tras el encuentro de basquetbol del pasado viernes entre los clubes Welcome y Cordón se registró un grave hecho de violencia entre parte de las hinchadas. Como resultado de ello una joven, totalmente ajena a los hechos y que se encontraba en el balcón de su casa recibió un impacto de bala que le provocó la muerte.

Este lunes las autoridades del Ministerio del Interior analizaron los hechos de violencia en el deporte, pero también un marco más amplio que se extiende a la sociedad en general.

En ese marco, trascendió un estudio de la “Graduate School o Internacional Studier” de Ginebra (Suiza) en el cual se indica que Uruguay es el noveno país con más armas en manos de civiles, “32 de cada 100 uruguayos” estarían armados según revela el estudio publicado por La República.

Por su parte, el ministro Bonomi expresó a Radio Monte Carlo, el ministro se refirió al incidente entre hinchas Welcome y Cordón, y al caso del joven de 18 años que ingresó a una mutualista de Paysandú dispuesto a matar.

Bonomi dijo que fundamental que quien se encuentre con armas en situaciones complicadas se lo pueda derivar a la justicia.  Al tiempo que pidió la rápida aprobación del proyecto de ley que está en el Parlamento referido a la tenencia, tráfico y venta ilícita de armas.

-Compromiso

Asimismo, el Comité de Seguridad en el Deporte se reunió este lunes en el Ministerio del Interior para analizar los incidentes que terminaron con dos hinchas heridos y una joven muerta tras el partido Cordón – Welcome del viernes pasado.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que toda solución pasa por la “participación y el compromiso de la policía de seguir cubriendo estos espectáculos de la mejor manera posible, pero también de los clubes y de las hinchadas en que estos niveles de violencia no deben continuar”.

Agregó que habrá una nueva reunión con las autoridades del basquetbol antes del 3 de enero y pondrán en común los elementos que hayan reunido, para tomar una nueva resolución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje