Temporada

Maldonado: INAU desbordado por miles de solicitudes de menores para trabajar

Foto: Presidencia

La situación llegó a un nivel que hay dificultades para otorgar los permisos de trabajo a los menores que se encuentran en fase de precontratación laboral, ya que el INAU presenta una disponibilidad de hasta 160 carnés por semana. En la pasada semana se llegaron a presentar hasta 120 y 130 solicitudes por día, lo que rebasó las posibilidades de atención.

La jefa del INAU fernandino, reconoció no obstante que se trabaja con más personal que en 2011, cuando atendían el servicio tres funcionarios y un médico y se daban unos 30 números diarios. Ahora hay cinco funcionarios y tres médicos y se aumentó a 40 el número de atenciones diarias, pero tampoco alcanza el tiempo para atender más allá de esa cantidad.

Interpretado como previsión excepcional de empresarios

Para Graciela Varela, el aumento  podría ser traducido por las expectativas de los empresarios locales sobre una excepcional temporada, lo que determinaría la preparación para cubrir determinadas áreas con menores, aunque ello recién se sabrá con certeza dentro de un par de semanas.

Explicó también que las empresas se hna puesto sumamente estrictas con los menores, en tanto los controles del trabajo de menores son más fuertes que en otras épocas.

Puntualizó en tal sentido que no se trata de un simple carné laboral, sino que el INAU asume detrás de cada uno la responsabilidad que se cumplen condiciones indispensables, como la autorización de los padres, y la permanencia del joven dentro del ámbito de estudios. “Es una reglamentación absolutamente garantista para los jóvenes: les aseguramos que las condiciones de trabajo y el lugar previsto por el empleador, cumplen con las exigencias”, concluyó la jerarca en declaraciones que recoge la emisora FM Gente de Punta del Este.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje