Doble vía

La tierra de Carlos Gardel cumple 100 años y tendrá su “Obelisco del Tiempo”

Un Obelisco del Tiempo y una doble vía en avenida Julio Oliver se inauguran este domingo en Tacuarembó por la conmemoración de los 100 años de su declaración como ciudad y los 180 de la denominación de “Villa San Fructuoso”.

Además de la doble vía de acceso a la ciudad, Tacuarembó será identificado no solo por haber acunado a Carlos Gardel, sino también por su Obelisco del Tiempo.

Es que este domingo se cumplieron los 100 años de su declaratoria como ciudad y los 180 años de su antecesor: Villa San Fructuoso.

En 1831 un decreto presidencial del presidente Fructuoso Rivera dispuso la creación de una villa en la región. La tarea le habría sido encomendada a su hermano, el coronel Bernabé Rivera.

Mientras que en 1912, la villa San Fructuoso fue elevada de categoría y la Ley 4.031, dispuso que su nombre fuera “Tacuarembó”.

El obelisco fue diseñado y realizado por el escultor Carlos Sabaño.

“Un obelisco es una obra que marca una época, un momento especial en todas las ciudades del mundo y le puse el Obelisco del Tiempo porque los planos hacen alocución a un reloj que une varias fechas, desde que fuimos una Villa, a cuando pasamos a ser declarada ciudad y la conmemoración de los 180 años de San Fructuoso”, explicó Sabaño a El País.

El obelisco mide 14 metros de altura y pesa alrededor de 10 toneladas. Fue confeccionado en un taller metalúrgico y se transformará en uno de los iconos de la ciudad.

Doble vía

Por su parte, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dijo también a El País que la obra de la doble vía de la avenida Intendente Julio Oliver, con salida y entrada hacia la Ruta 31, tuvo un costo de 2.000.000 dólares.

“Estamos terminando una muy linda obra que hace un homenaje al primer intendente que tuvo la ciudad de Tacuarembó y corona lo que es la celebración de los 100 años de su declaración de ciudad”, señaló el jerarca municipal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje