Seguridad vial

Caminera lanza “Plan Camino Seguro” para disminuir accidentes y prevenir delincuencia

La Policía Caminera inauguró el pasado viernes el “Plan Camino Seguro”, un programa de seguridad vial para la temporada estival enfocado a disminuir los accidentes de tránsito, la salvaguarda de las personas, el control en los caminos y la prevención de la delincuencia.

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, expresó durante el lanzamiento oficial del programa que el lema de la Caminera es: “vocación, servicio, cortesía”.

Resaltó que su labor cotidiana sirve para “prevenir y apoyar la represión de delitos como el tráfico de drogas, tráfico de vehículos usados y contrabando”.

Guarteche destacó que la participación de la Policía Caminera estará concentrada en la “disminución de los accidentes de tránsito, la salvaguarda de las personas, el control en los caminos y la prevención de la delincuencia”.

La orden: “Caballeros del camino”

“La tarea policial es dinámica y apasionante si tenemos la actitud apropiada; a los que practican la ley del mínimo esfuerzo, los alentamos a que busquen otro trabajo o transiten el camino de la facilidad; la mayoría que se entrega con entereza, los alentamos a que continúen siendo los caballeros de los caminos”.

Al final de la ceremonia, de Maldonado un convoy marchó hacia el departamento, conformado por camionetas, autos patrulleros y motos, que se desplegó hacia las rutas nacionales.

Asimismo, el pasado viernes se realizó la ceremonia de egreso de 165 alumnos de la Escuela Nacional de Policía, correspondiente a las promociones XXVII y XXVIII, denominada “183° Aniversario de la Policía Nacional”.

El jefe del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, Alejandro Sánchez, destacó que en 2012 ingresaron 1.100 efectivos a la Policía cuyos destinos fueron las distintas unidades ejecutoras del Ministerio del Interior, tales como las direcciones nacionales, las jefaturas departamentales y la formación específica para policías que se desempeñan en el Centro de Comando Unificado y en la Comunidad Educativa Segura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje