Objeción

Cada vez más ginecólogos del interior se niegan a practicar abortos

Los ginecólogos en el interior del país se niegan a practicar abortos amparándose en la “objeción de conciencia”, lo que genera importantes dificultades a las instituciones médicas para cumplir con la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente de la Federación Médica del Interior, Edgardo Mier, dijo a Montevideo Portal que la organización está “sorprendida” por la gran cantidad de ginecólogos que presentaron “objeción de consciencia” en el interior del país, para negarse a practicar los abortos.

Esto ha generado “dificultades” para que las instituciones puedan cumplir con los procedimientos de interrupción del embarazo establecidos en la nueva Ley.

De todas maneras la objeción de los médicos “no exime a las instituciones a asegurar a sus pacientes la realización del procedimiento, por lo que la negativa de los profesionales puede convertirse un problema para ellas.

Mier se mostró sorprendido por la postura de los especialistas  porque a su entender “parece poco lógico que todos los médicos de la zona -sobre todo del litoral-, tengan la misma escala de valores”.

Indicó que puede ser posible que la decisión de los ginecólogos “pueda estar vinculada con las diferencias de la Sociedad Ginecológica del Uruguay mantiene con el gobierno y el Sindicato Médico del Uruguay por la firma de un convenio a espaldas de los ginecólogos”.

Discrepancias

Al parecer, los médicos del interior del país se sienten discriminados al no haber sido consultados por el gobierno sobre una serie de medidas importantes que se han tomado en los últimos meses, entre ellas: el decreto que obliga a las personas enfermas de sífilis a denunciar a sus parejas, la reglamentación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el convenio laboral firmado para los ginecólogos y hasta la redacción de un proyecto sobre regularización de la venta de marihuana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje