Autos, casas

Junta Nacional de Drogas rematará bienes incautados al narcotráfico

La Junta Nacional de Drogas rematará una casa en el balneario El Pinar, un chacra en Canelones, y 65 vehículos, todo ello ha sido incautado a narcotraficantes. Lo recaudado será destinado a reforzar las políticas de represión del tráfico ilícito de estupefacientes.

Chacra en Canelones que se rematará / anrtci.org

La directora del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas,  Elena Lagomarsino informó que se realizaran dos nuevas subastas los días viernes 14 y lunes 17 de diciembre.

Se rematarán dos inmuebles: una casa en El Pinar y una chacra en Canelones, y 65 vehículos, entre autos, camionetas, camiones y motos.

Es la primera vez que se rematan inmuebles y la fecha elegida es el 14 de diciembre. La casa en El Pinar tiene un terreno de 895 metros y la base será de 26.000 dólares. La superficie de la chacra es de cuatro hectáreas, incluye una casa de dos plantas y su base es de 43.333 dólares

Por otro lado, los 65 vehículos que se subastarán el 17 de diciembre incluyen: 33 autos, 15 camionetas, dos camiones, un semirremolque, una casa rodante, 12 motos y un cuatriciclo. Este remate se realizará en base a un convenio entre la Junta de Drogas, el Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia.

Prevención

Lagomarsino dijo que los fondos recaudados se destinarán a la “prevención y a reforzar las políticas de represión del tráfico ilícito”, según así lo establecen las normas legales.

La responsable del Fondo de Bienes Decomisados explicó que se trata de bienes incautados y decomisados hace algún tiempo y que se decidió rematarlos cuanto antes, para evitar que se deterioraran.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje