Honorarios

Empresarios Salgado, Sánchez Padilla y D’Aremberg integrarán el Patronato de Encarcelados y Liberados

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi impondrá en el cargo de directora general del Patronato de Encarcelados y Liberados del Uruguay a la procuradora Patricia Peralta. Integrarán la Comisión Honoraria los empresarios: Juan Salgado, Julio Sánchez Padilla y Laetitia D’Aremberg.

Laetitia d’Arenberg / twitter

Bonomi, impondrá este viernes en el cargo a las nuevas autoridades del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados.

El acto se realizará en la Torre Ejecutiva, y Patricia Peralta  asumirá la dirección general quien ya era funcionaria del organismo. Peralta es esposa del vicepresidente del Frente Amplio, Gerardo Rey.

El hecho significativo es que los miembros de la nueva Comisión Honoraria serán tres destacados empresarios: el presidente de CUTCSA, Juan Salgado, Julio Sánchez Padilla y la princesa Laetitia D’Aremberg.

También integrarán dicha comisión Graciela Rompani; Graciela Novo, presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos (ASFAVIDE); el abogado Gianni Di Palma; Enio Collazo, tesorero del Patronato de Encarcelados, y el ingeniero agrónomo, Pablo Bentancor.

Autoridades salientes

El 10 de agosto de 2010 el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había impuesto en sus cargos a las autoridades hoy salientes.

En aquella ocasión fue designado como director general Jaime Saavedra. En tanto el sacerdote Uberfil Monzón asumió el cargo de presidente Honorario del Patronato.

Una de las principales acciones del Patronato durante el ejercicio de Monzón y Saavedra ha sido la decisión de que los reclusos menos peligrosos y que les resten pocos años para lograr la libertad puedan realizar tareas comunitarias que a su vez se computan como días para adelantar su salida de prisión. Las experiencias se realizaron en el este del país en la limpieza de zonas boscosas.

Actualmente Monzón, de 83 años de edad, se encuentra recuperándose de una delicada afección física que le ha  impedido cumplir con su tarea.

Durante la administración del Presidente Tabaré Vázquez, Monzón se desempeñó al frente del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

El Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados trabaja en la rehabilitación de los reclusos dentro de las cárceles y también cuando alcanzan la libertad para que puedan reinsertarse y conseguir empleo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje