PS decide

Convención socialista por Montevideo define entre continuidad y renovación

Sede del Partido Socialista

En la actualidad 30 de los 37 en la cúpula directriz pertenecen al sector que proclama la continuidad en la línea partidaria, con la consigna “El Partido Socialista siembra y crece en toda la ciudad”, la línea “garganista” que dirige el actual secretario capitalino del PS, Gonzalo Civila.

La convención llevará el nombre del ex canciller y presidente del colectivo, Reynaldo Gargano, quien continúa bajo tratamiento médico.

La importancia del debate capitalino

Para los socialistas es de importancia clave este congreso, donde se definirán líneas de acción de cara a un 2013 con múltiples desafíos e interrogantes para la fuerza mayor: el Frente Amplio.

La actual correlación de fuerzas hace difícil pensar que pueda haber cambios de significación, no obstante lo cual podría haber una mayor incidencia del grupo renovador, pero no todavía con tal poder como para cambiar las prioridades.

Precisamente serán los ejes de trabajo y las prioridades, lo que focalice la atención de los congresales, que deben “innovar” el proceso de discusión de la propuesta política “estimulando la más amplia participación”.

Los socialistas de Montevideo creen que existe “un cierto retraso” en las formas y contenidos de los mensajes que la Departamental Montevideo emite hacia la población, “una marcada dependencia y subordinación a la estructura nacional”, enfatiza el documento previo al debate.

La XIV Convención “Compañero Reinaldo “Polo” Gargano” buscará mayor “horizontalidad” para la elaboración creativa y  propuestas de los militantes, buscando que el documento final no se limite a una mera enmienda de lo seguido por la dirección saliente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje