Ideal para casarse

12-12-12: no habrá otra fecha como esa, con los 3 números iguales, hasta dentro de 89 años

De lo especialísima de la fecha hablan muchas cosas, empezando por ejemplo con que se casarán 7500 parejas en Estados Unidos, cifra que alcanza su magnitud asombrosa al compararla con las apenas 1400 bodas del 12 de diciembre del año pasado, 12-12-11.

La fecha es llamativa en todo el mundo. Un poco más lejos, en Hong Kong, contraerán matrimonio cuatro veces más parejas que en cualquier otro 12 de diciembre, factor que trepa hasta ocho en Singapur.

Las afortunadas parejas que lograron agendar su casamiento para el 12-12-12 supondrán que al hecho extraordinario de unir sus vidas en el amor recíproco, sumarán el haberlo hecho en una fecha memorable.

Otras parejas pueden considerar, además que la trilogía numérica puede ser premonitoria de buena suerte para la felicidad conyugal. Así lo entienden los seguidores de la numerología, «ciencia» que estudia la relación entre diversas cifras vitales y el curso de la existencia personal.

Otros, especialmente los hombres, fatales para recordar aniversarios románticos, podrán aprovehcar la fecha para incurrir en alguna demostración excepcional hacia su amada, como declararle su amor, darle el primer beso o proponerle matrimonio, con la (casi) seguridad de que, al menos, por un cierto tiempo, podrán recordar en qué fecha lo hicieron, cuando el objeto de sus desvelos se lo pregunte.

Pese a que los días miércoles no son para nada populares para casarse, es de esperar que también en Uruguay esta singular simetría numérica concentre también una mayor cantidad de bodas en la fecha.

Las parejas del mismo sexo sin embargo, cuyo matrimonio igualitario se aprueba en el día de hoy por la Cámara de Diputados, recién tendrán una oportunidad de este tipo en el año 2101.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje