Montevideo

Cambio climático: Intendencia acuerda con la ONU planes para la capital

La intendenta de Montevideo se apresta a firman una carta de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destinado a la concreción de proyectos que tiendan a disminuir los efectos del cambio climático en la capital del país.

Rambla de Malvín / Martín Atme

La carta de acuerdo –enmarcada en el proyecto Cambio Climático Territorial- servirá para la construcción de una pasarela en la playa Malvín, así como la instalación de calentamiento de agua por energía solar destinada a dependencias municipales.

El plan principal será la pasarela para la playa malvinense, a instalarse a la altura de Hipólito Irigoyen la que contribuirá a la reducción de la vulnerabilidad costera ante los efectos del cambio climático, mediante la recuperación de cordones de dunas y de las zonas más degradadas.

La pasarela a construirse en Malvín, tendrá en principio unos 65 metros de longitud y 1,20 metros de ancho, a medio metro del piso, lo que forma parte de un conjunto de construcciones que se planean en el marco de la conservación dunar.

Agua caliente a costo cero para municipales

Mientras tanto ya se realizan las obras de infraestructura para instalar dos sistemas de calentamiento de agua mediante energía solar, destinados a la base operativa del Municipio F (Villagrán 2570), lo que permitirá abastecer a las duchas que son utilizadas por medio centenar de personas diariamente.

Otra tarea similar está planeada para el Municipio E, abasteciendo a los vestuarios del Centro Comunal Zonal 6, que atiende a una docena de personas en Asilo 3579.

Ambas tareas son coordinadas por funcionarios de la Comisión de Energía de la comuna, cuyo estudio primario revelan que se ahorrará hasta un 75% del consumo energético habitual; el plan será una primera fase en una meta que alcanza a la mayor cantidad de dependencias posibles.

El presupuesto total ascenderá a $687.750, según informa el portal Montevideo de Todos de la comuna capitalina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje