“Insalubridad”

ADEOM hace paro por reclamo que “nunca hizo”, afirma el Ministerio de Trabajo

Con un paro parcial de actividades durante la jornada del lunes, el sindicato de los municipales de Montevideo -ADEOM- reclama se le pague el concepto de “Insalubridad” que según afirman les fue quitado sin más durante la dictadura.

Foto: adeom.org.uy

Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se reconoce que la inquietud existe en varios gremios, y que se está trabajando en ello, no obstante lo cual hacen hincapié que ADEOM, “nunca hizo” el reclamo ante las autoridades como sería de orden.

“La partida por insalubridad, ya ha sido recuperada por varios gremios y otros lo están pidiendo, pero en el caso de ADEOM, no se cursó ningún pedido”, dijo el Director Nacional de Trabajo. Luis Romero consideró “extraño” que los municipales no le plantearan antes el asunto, y pararan de improviso, “ya que es un reclamo que viene desde la época de la dictadura”.

Optaron por llevar el asunto a la Intendenta

“Si bien los reclamos siempre están vigentes, y no importa el tiempo que haya pasado, ni de donde provengan ya que en el Ministerio de Trabajo nos ocupamos tanto de públicos como de privados, ADEOM Montevideo no se reunió con nosotros por el tema y prefirió hacerlo con la Intendencia de Montevideo: ni siquiera nos mandaron una carta o un documento, solicitando una reunión”, afirmó Romero.

Remarcó que si piden la reunión, la Dirección Nacional de Trabajo los atenderá. “Deben presentar una nota a la DINATRA, no al ministro, con el pedido de entrevista lo más urgente posible”, añadió.

Consultado el presidente de ADEOM, Emiliano Planells, el dirigente sindical dijo a radio Carve que el asunto no fue elevado al Ministerio, porque el planteamiento ya se había hecho en 1989 y la administración Arana había respondido que tenía un costo muy elevado.

Ahora ADEOM se reunirá el martes con la intendenta Ana Olivera para analizar el tema junto a otros de limpieza y presupuesto municipal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje