Transporte

Ya funcionan a satisfacción el corredor Garzón y la nueva Terminal Colón

La obra medular del Plan de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, comenzó a funcionar sobre la madrugada del sábado con los organigramas y planificación establecidos, a satisfacción de los técnicos que verifican el buen funcionamiento del complejo.

Corredor Garzón / Presidencia

Los seis quilómetros de la avenida Eugenio Garzón, desde la Terminal Colón hasta San Quintín, están operando sobre la base del carril exclusivo para las líneas troncales del Sistema de Transporte Metropolitano, que unen el centro con todo el noroeste de la capital.

Además de los cambios en el transporte de pasajeros, están operativas las nuevas redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía, fibra óptica, gas, agua potable, saneamiento y pluviales.

El cambio que se avizora desde esta jornada en más será “trascendente hacia el mejoramiento del sistema de transporte capitalino”, según informa la página web de la Intendencia de Montevideo.

Tecnología al servicio del tránsito

El epicentro de la atención es el carril exclusivo central de transporte colectivo de pasajeros que ha generado distintas controversias, principalmente en las fases previas a la inauguración oficial.

El carril exclusivo central, en ambos sentidos, está delimitado por los carriles laterales donde transitan los vehículos en general. La vía exclusiva tiene sistema de semáforos sincronizados y vigilancia de video que permite un monitoreo constante del carril para buses.

El corredor en todo su recorrido tiene accesibilidad peatonal. Hay nuevas veredas, espacios públicos con alumbrado y arbolado, cartelería y refugios peatonales.

La Terminal Colón en tanto, dónde unas 25.000 personas serán atendidas cada día, servirá de intercambio entre troncales, alimentadoras y suburbanos, además de la parada ferroviaria, estacionamientos para autos, bicicletas y paradas de taxi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje