Nuevo presidente

Carrau: Cámara de Industrias y Gobierno deben trabajar “sin enfrentamientos”

El novel presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) dijo que con el Gobierno nacional se debe “trabajar juntos no enfrentándonos” a fin de solucionar los problemas que enfrenta el sector.

Javier Carrau / Danilo Ucha

El ingeniero Javier Carrau enfatizó la necesidad de estimular la mejora de la competitividad en relación a Brasil, así como encontrar una vía para el “cierre del mercado argentino” a nuestra producción, mientras nosotros abrimos “la puerta a los productos argentinos”.

En el aspecto interno resaltó que la falta de competitividad está haciendo “sufrir” a muchas pequeñas industrias y recordó que “lo que queremos es no perder gente del sector industrial, que se busquen soluciones: Estamos para apoyar al gobierno y sobre todo a nuestro país”.

Explicó que la industria nacional enfrenta una situación “muy variada” donde las medianas empresas están “con una luz amarilla”, algo reconocido por las autoridades, “y creo que hoy el gobierno se está dando cuenta también que esa situación existe y es real”, dijo en declaraciones que publica el diario El País.

Soluciones “viables” para “que no descarrile el tren”

Javier Carrau apuntó a la búsqueda de soluciones “que sean viables y que sean en la oportunidad adecuada, que no se demoren decisiones y después cuando sale una resolución sale tarde y no tenemos tiempo de recuperar al sector de empresas en dificultades”.

Explicó que el tema no es “de un día para el otro pero cuando se viene arrastrando una problemática es se va agravando” y alertó que “no podemos esperar a que se descarrile el tren para empezar a buscar soluciones”.

Enfatizó que el Gobierno los ha escuchado en reiteradas oportunidades, incluso el propio presidente Mujica, pero que sigue habiendo sectores con “dificultades importantes”, entre las que destacó: alimentación, vestimenta y vitivinicultura.

En el primer sector dijo que la competencia de los productos importados se ve beneficiada por el dólar bajo, que la vestimenta si bien tuvo apoyo, éste fue tardío, y en el sector de los vinos “la importación de calidad preferente (VCP) ha pasado del 5% del mercado al 40%: nos preocupa que se esté perdiendo pie tan rápidamente” concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje