Sí, lo que importa es el envase

No deja de sorprenderme la cantidad de gente (adolescentes en su mayoría) que toma alcohol en la vía pública a toda hora, no hay control.
Pero más allá del daño que se hacen, más allá de la desidia de las autoridades que dijeron que iban a hacer algo con respecto a esto y no pasa nada, quiero hablar de algo que va a parecer mínimo en referencia a esto, el envase del líquido elemento.
Como padre de niños pequeños camino por los espacios públicos de Montevideo (especialmente parques y rambla) como si fueran campos minados de vidrios rotos, con el peligro que esto implica, porque no solamente dejan los envases tirados por todos lados sino que además estos ejemplares de una lucidez envidiable los rompen.
Por mí que se emborrachen, se droguen o hagan lo que quieran, pero que respeten a los demás, porque quizás alguno de ellos también tenga hermanitos, sobrinitos o primitos que se puedan lastimar jugando en lugares que están pensados para eso y no para estar tirado tomando hasta quedar estúpido.
He visto tirar botellas al piso a tres metros de tarros de basura, he discutido por esto pero siento que es un esfuerzo inútil, veo con asombro que el resto de la gente por indiferencia,miedo o por el «no te metas no es tu problema» no dice ni hace nada, es una situación que me indigna.
No me hago el moralista ni el santo , de adolescente tuve mis borracheras , pero la diferencia es que no lo hacía todo el tiempo y en cualquier día de la semana, generalmente esos casos se dieron en salidas de fin de semana , el resto de la semana se trabajaba o estudiaba, ahora veo gente en las esquinas, en los parques, en la rambla tomando cerveza, vodka , tetra brick de vino, de todo, no sé

me parece que se está yendo la situación de las manos, me choca profundamente ver chicas de trece o catorce años «prendidas » del pico de una botella o del «tetra» en plena calle, no está bien, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Espero que esto llegue a ser leído por gente que pueda generar cambios, sugiero algunas medidas:

Regular el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública
Controlar más eficientemente la venta de bebidas alcohólicas a menores
Aplicar multas severas por dejar en la vía pública material que pueda llegara ser peligroso

Por último poner más control en la rambla de Montevideo (sobre todo Parque Rodó y Pocitos) ya que los fines de semana es tierra de nadie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje