Magisterio

Astori en la inauguración del primer instituto privado de formación docente

El vicepresidente de la República participará de la inauguración de primer centro privado de formación docente, que apunta a la “formación integral” de maestras y maestros para la primera infancia y la educación primaria.

Foto: colegiosyjardines.com.uy

La Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP), junto a la Escuela y Liceo Elbio Fernández, son los responsables de este emprendimiento que funcionará en una planta física acorde a las necesidades de los futuros educadores.

Desde las instituciones que emprenden esta tarea, se apunta que formarán “docentes profesionales a través de una propuesta integral e interdisciplinaria que permita a los estudiantes obtener conocimientos, actitudes y aptitudes para desenvolverse en forma eficiente en el ámbito profesional, social y humano, logrando un a correcta calidad de vida y el máximo aporte a su comunidad”.

Posibilidad de educación “a distancia”

La SAEP, afirma concentrará sus esfuerzos en especializar maestros para la educación inicial, en tanto entienden que los niños de 4 y 5 años exigen una “solidez y competencia profesional” particular.

El instituto contará en principio con cuatro aulas para docencia, así como laboratorios de informática, física, química, biología, biblioteca, WiFi y áreas de esparcimiento.

Se anuncian talleres con los programas informáticos de las “ceibalitas” a fin de integrar a los alumnos en las herramientas que emplean los más pequeños, así como a innovaciones en el área de planificación de desarrollo de contenidos, apropiación de conocimientos y la creatividad en ese proceso, según consignan en declaraciones que publica el diario El País.

El vicepresidente Astori y el ministro de Educación y Cultura, Eduardo Ehrlich, participarán del lanzamiento del Instituto a cumplirse el martes a las 18:30 en Maldonado 1381.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje