Mujica firmaría para habilitar un referéndum donde la gente vote a favor o en contra de la despenalización del aborto

El presidente de la República, José Mujica expresó este viernes que podría firmar para habilitar un referéndum para derogar la Ley de despenalización del aborto, aunque ello no quiere decir que esté de acuerdo con la convocatoria, y aclaró que si decide firmar no lo va a decir.

Este jueves trascendió que el ex presidente Tabaré Vázquez, firmará para promover un referéndum contra la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que es promovida por el Partido Nacional.

Pero también se aclaró que no hará campaña a favor del referéndum que impulsa el diputado Pablo Abdala.

Durante su administración, Vázquez vetó una ley similar por estar convencido desde su perspectiva personal, filosófica y como médico, que la legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de la vida desde la gestación.

-Para que la gente vote

En tanto este viernes, tras conocerse las afirmaciones del ex mandatario, el Presidente Mujica fue consultado por la posición de Vázquez con respecto a la norma.

“Hace bien Vázquez en expresar lo que piensa, yo capaz que firmo también, pero no quiere decir que esté de acuerdo”, expresó Mujica sobre la intención del ex presidente Vázquez”, dijo Mujica en declaraciones a Subrayado en Perú, donde participa de la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UNASUR.

El jefe de Estrado aclaró que “firmar es para que la gente vote”, en referencia a que ello habilitaría la convocatoria popular para que la ciudadanía luego pueda pronunciarse a favor o en contra de la Ley.

“Siempre estuve de acuerdo en que se vote. Toda esta decisión debió estar en manos del pueblo y no del Parlamento”, sentenció el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje