Viviendas

Gobierno e IMM reubicarán a 73 familias asentadas junto al arroyo Malvín

El gobierno y la Intendencia de Montevideo firmaron un acuerdo para el realojo de 73 familias del asentamiento “Candelaria” que habitan las zonas inundables del arroyo Malvín.

La resolución fue firmada por el Presidente José Mujica y el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame. A través de ella se autoriza la “suscripción del convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, para la localización de 73 familias del asentamiento “Candelaria”, ubicado en las riberas del arroyo Malvín, en virtud de encontrarse en terreno que se inunda.

El Ministerio de Vivienda se compromete a transferir 59.833 Unidades Reajustables con destino a financiar las obras de 73 soluciones habitacionales de acuerdo a lo dispuesto por la División Tierras y Hábitat de la Intendencia de Montevideo.

También es responsabilidad del Ministerio brindar asesoramiento técnico, realizar el monitoreo y la supervisión del proyecto.

-Compromisos

La Intendencia de Montevideo, en tanto, se compromete a administrar los fondos vertidos por el Ministerio de Vivienda y depositarlos en la cuenta extra presupuestal que se abrirá con destino a partir del convenio.

A su vez, la comuna capitalina deberá aportar 3 predios ubicados en las calles, José de Freitas y Dr. Miguel Lapeyre y el ubicado en la calle seis y continuación Espronceda para la localización de las familias.

También  tendrá que elaborar y aprobar los planos del proyecto de fraccionamiento, dotar los servicios necesarios para su utilización como área habitacional; y presentar la propuesta para la recuperación del predio liberado para uso público; financiar y construir la infraestructura vial, la red de energía eléctrica y saneamiento.

El acuerdo tiene dos años de plazo a contar desde la suscripción, prorrogable por el tiempo que se estime conveniente para la finalización de las obras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje