Estados Unidos desmiente peligros para sus turistas en Montevideo, «una de las ciudades más tranquilas de las Américas»

“Montevideo es una de las ciudades más tranquilas de las Américas”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, saliendo al paso del documento del Departamento de Estado de su país, que había alertado sobre distintos “peligros” para los turistas estadounidenses que visitaran Uruguay, o ciudadanos norteamericanos interesados en radicarse en nuestro país.

Julissa Reynoso

“En realidad el documento completo, describe la información básica del país, su economía, su educación, y detalla punto por punto hechos, también de inseguridad, como lo hace con otros países, para informar lo que conocemos”, explicó la embajadora.

Remarcó que “la autoridad en Uruguay está haciendo un trabajo muy importante: han invertido muchos recursos y demostrado mucho interés en poder trabajar con mi gobierno para avanzar en estos temas (…) en los últimos siete meses, el tiempo que llevo aquí, he visto progresos en términos de los proyectos de cooperación que tenemos”, afirmó en declaraciones al informativo Sarandí.

Las comparaciones no siempre son odiosas

“Si comparan el documento, con lo que dice de otras ciudades latinoamericanas, la situación no se compara: Montevideo es una de las ciudades de las Américas más tranquilas. Hay que darle crédito a las autoridades uruguayas sobre el nivel de protección para los ciudadanos”, consideró la embajadora.

En cuanto a las afirmaciones del mismo documento señalando que existe un sentido “anti-norteamericano” en las manifestaciones públicas que tienen lugar junto a la Intendencia o al Palacio Legislativo, Reynoso afirmó. “Yo no he sentido ese sentimiento antiamericano. Conozco que ha habido ciertas protestas de organizaciones que tienen opiniones diferentes a las de nosotros… pero así a nivel universal, ni yo he sentido, ni mi embajada ha sentido, una queja o sentimiento antiamericano”.

Recordó que antes de ser embajadora en Uruguay, cumplió funciones en el Caribe y Centroamérica para el gobierno de EE.UU., “y no hay punto de comparación, Uruguay está mucho más tranquilo y más seguro y por eso estamos haciendo tantos esfuerzos en la embajada para promover que más norteamericanos visiten Uruguay, y que más uruguayos visiten Estados Unidos, porque ambos países tienen mucho que ofrecer”.

Finalmente y en referencia a la versión del diario El País, sobre la presencia de terroristas de AlQaeda en Uruguay para la conferencia de ministro de Defensa americanos, en Punta del Este, dijo que en la embajada “estamos pendientes siempre de cualquier movimiento, pero no te puedo confirmar un hecho en particular, la mejor persona son las autoridades locales”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje