Optimización

INAU contratará 300 nuevos guardias en busca de “fuga 0”

El paso de 1.300 fugas de los hogares del INAU en el año 2009, a 15 durante lo que va de 2012, de las cuales 13, fueron en una sola oportunidad, ha hecho que el deber estatal de mantener a los infractores fuera del ámbito público en tanto el juez lo determine, se cumpla a rajatabla.

Hogar Sarandí / INAU

No obstante las autoridades insisten en alcanzar la meta de “fuga 0” para lo cual se confirmó la contratación de 300 nuevos funcionarios para el sector de guardia y seguridad, que comenzarán a trabajar antes de fin de año.

Precisamente con la cercanía de las Tradicionales Fiestas, y de la Feria Judicial mayor, las tensiones entre los jóvenes privados de libertad se incrementan, dado que todos quieren estar con sus familias para esas jornadas por un lado, y saben que durante enero habrá ingresos a los centros de reclusión pero no egresos.

Los funcionarios que trabajan actualmente en los centros venían reclamando a las autoridades acelerar el proceso de contratación, lo cual fue confirmado por un acuerdo entre las partes en las últimas jornadas.

Lo positivo del cambio en la gestión

“El cambio de gestión fue positivo ya que se terminó la caza de brujas permanente que tenía a los educadores atados de pies y manos porque tenían miedo que les hicieran un sumario”, dijo el presidente del sindicato del INAU (SUINAU), José Lorenzo López.

“Es un servicio bravo, muchas veces hay que usar la fuerza para reducir a los gurises y con el paso del tiempo se fue respaldando a la gente” puntualizó en declaraciones que publica el diario El País.

El dirigente gremial apuntó que todas las situaciones que se han solucionado fue a partir que los trabajadores le hicieron ver a la administración lo que ocurría y ésta dio la solución en cada caso.

En el tema de los 300 nuevos funcionarios de seguridad, éstos ya estaban en el presupuesto, pero distintas razones burocráticas venían demorando la contratación por lo cual los trabajadores exigieron una adecuación rápida de la situación.

Ahora, se están en camino de solucionar el problema de más infraestructura edilicia, buscando eliminar los factores de alta concentración en muchos de los módulos para los jóvenes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje