Televisión

Decisión de Canal 5 de realizar llamado a presentar propuestas para nuevos programas genera polémica

La dirección del canal estatal, Televisión Nacional Uruguay (Canal 5) abrió un llamado a interesados en presentar propuestas para nuevos programas. El director de Secretaría de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, dijo que “no es verdad que se estén levantando programas”.

Televisión Nacional / Presidencia

Canal 5 abrió un concurso para nuevos programas que sustituirán a algunos de los que existentes, el hecho generó sorpresa porque peligraría la permanencia de algunos programas emblemáticos, como por ejemplo “Estadio Uno” de Julio César Sánchez Padilla, el cual cuenta con 42 años al aire. Ello motivó la reacción de varios televidentes en las distintas redes sociales. A la vez que generó polémica entre distintos actores.

La directora de Canal 5, Virginia Martínez, argumentó que el motivo de los cambios es que el canal cumple 50 años en 2013 y se busca renovar la grilla.

Según trascendió, algunos programas continuarán y otros no. Los contratos terminan en diciembre de este año. El proceso de selección de los nuevos programas, que pueden sustituir a los existentes, llevará hasta febrero.

Martínez negó que la intención sea levantar los programas que llevan más años al aire, como “Estadio Uno”.

No deberían tener miedo

Por su parte, el director general de Secretaría de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, dijo que “no es verdad que se estén levantando programas en TNU” y que se le informó a los programas que deberían presentarse a concurso para salir en 2013.

“Si tienen un buen producto no deberían tener miedo de presentarse”, enfatizó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje